SALTA.- El desalojo de unas 100 personas que habían ocupado casas del Instituto de la Vivienda, en la ciudad de Embarcación dejó 10 heridos y nueve detenidos, luego de que los desalojados se movilizaron a la municipalidad y a la casa del intendente.

“En el centro de la ciudad se convocó a una marcha de los desocupados de Embarcación en frente de la municipalidad, a la cual, se plegaron los desalojados. Cerca de las 12, cuando salían los chicos del colegio, alguien empezó a tirar piedras y eso desató la batalla campal", contó David Ponce, periodista de Fm Radio Noticias de Orán.

Ponce agregó a su relató que: “Arrojaron piedras al municipio, rompieron vidrios, para luego trasladarse hasta la casa del Intendente, rompieron la puerta de acceso a la casa del Intendente y un supermercado que también es de su propiedad. El conflicto terminó con 9 detenidos, cinco policías y cinco civiles heridos”.

Hoy, un grupo de 200 personas ingresó en un predio -aparentemente terrenos fiscales- ubicados por ruta 26, cerca de la capital provincial. La policía ya está presente y la zona se encuentra vallada, según el diario El Intransigente.